¿Cómo ir de Londres a Liverpool?

Diferentes opciones para el viaje de Londres a Liverpool

Cuando visitamos o vivimos en Inglaterra en muchas ocasiones es más barato viajar a Londres y continuar nuestro viaje desde ahí.
Ya sea porque los vuelos son más económicos o las conexiones mejores.

Así que si vivís en Liverpool o lo queréis visitar os vamos a dar a conocer las diferentes opciones que tenéis para poder viajar entre las dos ciudades.
Igual os parece una idea descabellada pero seguid leyendo y veréis como es posible hasta hacer una visita de día a Liverpool o incluirlo entre vuestros planes si venís para un tiempo más largo.

Nuestra opción preferida: el tren

El tren es la mejor opción, simple, cómoda y del centro al centro. En poco más de 2 horas puedes estar en el centro de Liverpool, sin esperar colas y sin controles de seguridad.

Virgin utiliza trenes modernos y cómodos, con amplios baños. No esperes un tren tétrico, sino una maquina moderna y veloz. Puedes elegir tu asiento al hacer la reserva y configurarlo a tu modo. Cuando viajo me gusta elegir un asiento que tenga mesa y mirando al frente. Así puedo ir escribiendo en el ordenador y aprovechar el tiempo de viaje.

Estos trenes ofrecen también la posibilidad de elegir el vagón “quiet” en el que no está permitido hacer ni realizar llamadas, ideal si lo que quieres es descansar o trabajar en el trayecto.

Durante el trayecto sirven bebidas y aperitivos en un carro al estilo de los aviones. Algunos de los trenes también tienen vagón cafetería donde tomar algo durante el viaje a Londres o a Liverpool.

Es posible viajar de Londres a Liverpool y viceversa a buen precio pero tendremos que reservar el viaje con antelación y en trayectos que no sean hora punta.

En Liverpool la estación en la que montaréis o bajaréis es Lime Street, muy cerca de algunas de las principales atracciones de la ciudad.
En Londres lo haréis desde Euston, una de las estaciones más céntricas. Así que como os decía más arriba es posible planear una escapada en el día entre las dos ciudades.

La opción más barata: autobús

Y al mismo tiempo también la más larga. Viajar de Londres a Liverpool en autobús nos puede llevar entre 5 y 7 horas, sin tener en cuenta el tráfico.

Lo mejor es que se pueden encontrar auténticos chollos y es posible viajar a veces por 1£.

Algunos de estos viajes ofrecen WIFI gratuito y la mayoría de los asientos cuentas con un enchufe donde cargar nuestros aparatos electrónicos.

Hay 2 compañías que ofrecen servicio entre Londres y Liverpool; Megabus y National Express.

Los trayectos desde o a Liverpool con Megabus tienden a hacer una parada en Manchester o Birmingham mientras que los de National Express cuentan con más trayectos directos a Londres.

Los autobuses salen desde la estación Liverpool One en Liverpool y en Londres lo hacen desde Victoria, dos opciones muy céntricas y desde las que se puede llegar a todos los rincones pues están muy bien comunicada por transporte público.

La opción de hacerlo a tu aire: el coche

Sin duda la mejor opción si quieres hacer otras visitas en ruta como Birmingham o darte un paseo por Manchester.

Si no hay tráfico podrás cubrir la distancia entre las dos ciudades en unas 3 horas y media pero ya sabemos cómo es el tráfico en las grandes ciudades.

Además si pretendes viajar a Londres en coche, recuerda que tienes que paga el “Congestion Charge” un impuesto que tienen que pagar los vehículos que circulan por el centro de Londres.

Si tienes claro lo que vas hacer durante tu visita a Liverpool o a Londres no creo que sea la mejor opción ya que ambas ciudades son fácilmente navegables en transporte público y especialmente en Londres el tráfico es terrible.

La opción de compartir coche: Bla Bla Car

Si dispone de tu propio coche o quieres buscar a alguien que vaya hacer el mismo desplazamiento es una opción interesante. Basta con acceder a la página de Bla Bla Car, elegir el trayecto de Liverpool a Londres o viceversa y ponerse de acuerdo con el conductor sobre el precio.

Puede ser una forme económica y conveniente de hacer el trayecto y como os contaba más arriba tardaremos unas 4 horas en viajar a Liverpool o Londres.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4.71 de 5)
Loading...
Colabora con un comentario

Subscribe!