Supermercados de Inglaterra: cómo son y comprar online

Llegas al Reino Unido y no sabes dónde comprar. ¿Qué supermercado me interesa? ¿Qué tipo de productos tienen? ¿Ofrecen descuentos? ¿Puedo hacer mi compra por ordenador?

Hoy día los supermercados en Inglaterra se han expandido y ya es posible comprar tarjetas SIM o arreglar un préstamo a través de una de las principales cadenas. Lejos quedan los supermercados en los que solo se podían comprar alimentos y muchos de ellos frescos.

Además muchos de los grandes supermercados del Reino Unido cuentan con cafés, restaurantes y hasta gasolineras.

En el Reino Unido se tiende a comprar mucha más comida precocinada que en España (aunque eso va cambiando paulatinamente también) y es difícil encontrar tiendas especificas como fruterías o pescaderías (las carnicerías son algo más comunes).

Los hábitos de consumo han cambiado y con ellos los supermercados de Inglaterra, Gales y Escocia. Desde hace un tiempo los dos gigantes del descuento Lidl y Aldi han desembarcado en el Reino Unido y cada vez más gente se acerca a ellos para hacer la compra. A pesar de ello los 4 grandes (Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons) siguen copando alrededor del 75% del mercado.

La diferencia básica, al igual que en el resto de países, es que Lidl y Aldi tienen muchos menos productos en venta y además no suelen ser de marcas conocidas.

La percepción general es que Waitrose y M&S son los supermercados ingleses más caros. Suelen tener más productos de delicatessen y estar enfocados a un público con mayor poder adquisitivo.

Asda y Morrisons son los supermercados británicos para hacer compras que se suponen más baratos pero la mayoría de ellos llevan a cabo un “price match”, es decir que igualan el precio ofrecido por otras cadenas de supermercados.

¿QUÉ TIPO DE TIENDAS HAY?

Zona de verduras en un supermercado

Las grandes cadenas de supermercados en Reino Unido suelen contar con tiendas de distintos tamaños. Dependiendo de la cadena tendrán un nombre distinto. Tesco, por ejemplo, cuenta con tiendas de tipos distintos que voy a utilizar como ejemplo para que os hagáis una idea. No todas las cadenas siguen el mismo sistema, pero creo que es la mejor manera de ilustraros como son y a qué tipo de público están orientados.

• Extra

El supermercado grande donde prácticamente puedes encontrar de todo: desde alimentación a electrónica, pasando por ropa o herramientas de bricolaje. Ofrecen todo el rango de productos del que dispone la cadena.

Están situados a las afueras de las ciudades o en los parques comerciales pero también es posible encontrar algunos en el centro. Los que están en las afueras tienden a ser más grandes y tienden a tener más de una planta en comparación con aquellos que están en el centro y muchos de ellos abren 24 horas durante la semana con horarios reducidos durante el domingo.

Estas tiendas suelen contar con parking para poder ir a hacer la compra con el coche y muchos de ellos disponen de gasolinera para poder echar gasolina al coche a precios descontados para aquellos que tienen una tarjeta del supermercado o algún tipo de vale de descuento.

La tienda para hacer la compra del mes y poder cargar el coche tranquilamente, no solo alimentación sino que prácticamente se puede encontrar cualquier producto necesario para el día a día.

• Superstores

Orientadas a las compras de alimentación. El surtido es más reducido en cuanto a variedad y marca de los productos que los Superstore pero siguen siendo tiendas grandes. Del mismo modo suelen contar con aparcamiento. Algunos están en los centros de las ciudades pero tienden a estar situadas en los bordes de las ciudades.

Son una buena opción para poder hacer la compra de la semana para aquellos que viven en las ciudades de tamaño medio pues el desplazamiento no suele ser tan grande.

• Metro

Situadas en ciudades, cerca de las calles principales y con alrededor de 1000 m². Únicamente venden productos de alimentación. Generalmente sin aparcamiento. Utilizados por aquellos que viven en el centro de las grandes ciudades.

• Express

Las tiendas más pequeñas. Los precios suelen ser más caros que en todas las anteriores, no tienen productos de marca blanca y tienen poca variedad de productos. Es a los que se tiende a ir cuando se te ha olvidado la sal. Situados en los barrios de los ciudades y cerca de algunas gasolineras.

COMPRAS ONLINE

Carro de supermercado y ordenador

Como en todos los ámbitos las compras en línea están adquiriendo cada vez más peso cuando se trata de los supermercados de Inglaterra. Las compras desde casa ahora representan alrededor del 25% de las compras de los británicos.

Aldi y Lidl no ofrecen esta posibilidad. Para el resto hemos recopilado la información más útil para que podáis comparar con quién comprar. Además de los supermercados tradicionales existe la posibilidad de usar Ocado que es un supermercado en línea.
A la hora de decidirnos por un proveedor son varias las cosas que hay que tener en cuenta. A continuación os contamos las cosas a tener en cuenta cuando deseamos recibir la compra en casa. Debemos tener en cuenta que no todos los supermercados entregan a todos los lugares del Reino Unido así que comprueba tu código postal antes de lanzarte a comprar.

COMPRA MÍNIMA

La mayoría requieren uno compra mínima para poder acceder al envío. Si no superamos esa cantidad no será posible realizar la compra.

HORARIOS DE ENTREGA

Las horas a las que está disponible el servicio de entrega. Varían de uno a otro y suele haber un precio distinto dependiendo de a qué hora deseamos recibir el pedido.

FRANJAS DE ENTREGA

Normalmente entre uno y dos horas. Así sabrás cuando van a pasar por casa y no tendrás que estar esperando. Evidentemente cuanto más pequeña la franja mejor.

PRECIO DE LA ENTREGA

Algunos supermercados ofrecen entrega gratuita a partir de cierta cantidad. En general los precios varían en función del valor de la compra y el horario en el que deseamos que sea entregada.

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

Para los que deciden que el sistema de entrega en casa es lo suyo y suelen comprar siempre con la misma compañía existe la posibilidad de adquirir un pase para poder tener todas las entregas gratuitas. Tienen diferentes precios en función del supermercado.

SUPERMERCADOS ONLINE

A continuación tenéis las principales cadenas de supermercados con las diferentes alternativas que ofrecen.

ASDA

Compra mínima

40

Horarios de entrega

Desde las 6 de la mañana hasta las 23:00

Franjas de entrega

Franjas de 2 horas

Precio de la entrega

Desde 1 entre semana a partir de las 19:00 hasta 6 los fines de semana

Programas de fidelización

Entregas ilimitadas por 60 o pases de 24 de Martes a Jueves.

MORRISONS

Compra mínima

40£

Horarios de entrega

Entre las 6 de la mañana y las 23:30

Franjas de entrega

Franjas de 1 hora

Precio de la entrega

5£ Sabado y Domingo antes de las 13:00
1£ de 6 a 8:30 de lunes a viernes y entre las 21:00 y las 23:30
Todas las demás horas son a 1£

Programas de fidelización

Existen diferentes pases dependiendo de las característas que deseemos.

Distintos precios en función de las características que deseemos.

OCADO

Compra mínima

40£

Horarios de entrega

Generalmente de 6:00 a 23:30 dependiendo de dónde residas

Franjas de entrega

Los bloques en Ocado son de 1 hora

Precio de la entrega

Para pedidos de menos de 75£ un mínimo de 2.99£ y un máximo de 6.99£. Para pedidos de más de 75£ es posible conseguir la entrega gratis

Programas de fidelización

Smart Pass.
El precio varía en función del número de meses que deseemos y cuando queramos las entregas. Entre 109.99£ y 34.99£

Entregas gratuitas (máximo 1 al día)
Mínimo 10% de descuento en grandes marcas

SAINSBURYS

Compra mínima

25£.

Horarios de entrega

Depende de la zona en la que vivas

Franjas de entrega

Franjas de 1 hora en general, salvo en lugares remotos

Precio de la entrega

Depende de la hora seleccionada hasta un máximo de 6.95£, generalmente entre 2.99£ y 5.99£.
Gratuito para pedidos de más de 100 Lunes, Martes, Miercoles y Jueves después de las 14:00

Programas de fidelización

60£ para tener entregas ilimitadas los 7 días de la semana. 30£ para entregas gratuitas de Martes a Jueves si gastas más de 40£ en tu compra.

TESCO

Compra mínima

40. Para compras por debajo de ese valor hay un cargo de 4

Horarios de entrega

8 a 23 de Lunes a Viernes
9 a 23 Sabados
9 a 22 Domingos

Franjas de entrega

Franjas de 2 horas.

Precio de la entrega

Depende de la franja de entrega que elijas generalmente entre 1 y 6.

Programas de fidelización

Delivery Saver que incluye entre otras cosas:

Entregas ilimitadas (una al día) en todas las compras por encima de 40
Entrega gratuita para compras en Tesco Direct y Wine by the case.

WAITROSE

Compra mínima

60£

Horarios de entrega

Depende de la tienda en en la que se compre y suele ser a partir de las 9 de la mañana

Franjas de entrega

Generalmente franjas de dos horas pero dependen de la disponibilidad de cada tienda.

Precio de la entrega

Gratuito para compras superiores a 60£.
También ofrecen la posibilidad de hacer tú mismo la compra en el supermercado y ellos hacen la entrega 3£ para pedidos de más de 50£, 5£ para compras inferiores a esa cantidad.

Programas de fidelización

No, pero la mayoría de entregas son gratuitas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
Colabora con un comentario

Subscribe!