Llandudno, la ciudad de vacaciones del norte de Gales

Si hay algo que distingue el norte de Gales es el galés. Sí, como lo oyes. Porque eso es lo que ocurre cuando recorres la parte noroeste de Gales en la mayoría de los sitios oirás hablar galés. Viviendo en Inglaterra es refrescante oír por la boca de la gente algo distinto. No os asustéis que todo está rotulado en inglés y todo el mundo lo habla, solo que prefieren utilizar su lengua.

No sólo os encontraréis con una lengua distinta: hay muchas otras sorpresas que podréis disfrutar. Castillos Patrimonio de la Humanidad, ciudades amuralladas o kilómetros y kilómetros de costa son algunas de ellas.

El norte de Gales es una zona para visitar en cualquier época del año. Hoy os quiero invitar a recorrer otra de las ciudades hermosas de la costa galesa: Llandudno. Posiblemente la que es la “ciudad de vacaciones” del norte Gales, ya que muchas familias de la zona de Liverpool veranean por aquí

Mapa de la ciudad de Llandudno en el norte de Gales

Pulsa en el mapa para interactuar

Apartados principales

El paseo marítimo

La ciudad de vacaciones por excelencia de esta parte del país. Su paseo marítimo merece una visita por sí solo. Una buena introducción y un buen lugar para buscar un sitio donde dormir si tenemos pensado quedarnos unos días ya que el número de hoteles que dan al paseo parece infinito. El paseo es una buena zona para aparcar el coche si contamos con uno. La mayoría de las calles son de aparcamiento controlado teniendo que pagar por hacerlo pero algunas de ellas permiten estacionar durante dos horas sin tener que pagar. Estas dos horas pueden ser suficientes para ver lo más interesante: el paseo, el muelle y la línea de costa. Llandudno está bien comunicado por transporte público con los otros pueblos de la región y es posible llegar en tren desde otras partes del Reino Unido sin problema o con National Express. Cuenta con varios aparcamientos también, pero si solo vamos a estar unas pocas horas es posible aparcar en el paseo marítimo, especialmente en invierno.

El paseo marítimo de Llandudno

El paseo marítimo de Llandudno

Como decía más arriba lo más impresionante de Llandudno es el paseo marítimo, imponente y cómodo para pasear o pedalear si te animas a llevar la bicicleta. Llandudno es una ciudad de vacaciones de ahí que cuente con una oferta hotelera amplia. Su playa cuenta con bandera azul pero hay que ser un valiente para meterse en la aguas del mar del Norte. En todas las veces que yo he estado jamás he visto a nadie en el agua. Para el resto de los mortales queda pasear o sentarse a tomar un cabeza en las terrazas. Mi lugar favorito es la cafetería al final del muelle en un día soleado. Si tenéis la suerte de dar con un día de esos, nada como sentarse y disfrutar de las vistas al paseo y al Great Orme.

Great Orme

Great Orme tiene una mina de la Edad de Bronce en sus entrañas que es posible visitar de marzo a octubre. Las minas fueron descubiertas en 1987 y entre sus pasadizos de más de 3000 años hay cavernas prehistóricas.

El tranvía de Great Orme

El tranvía de Great Orme

Es posible ascender la ladera de Great Orme en un tranvía desde 1902. El tranvía sigue en funcionamiento como una atracción turística y la estación de Victoria, desde donde parte el tranvía, se encuentra muy cerquita del paseo marítimo. Desde la parte de arriba se pueden disfrutar las espectaculares vistas del norte de Gales. Como la mayoría de las atracciones el tranvía solo está en funcionamiento entre marzo y octubre, y en la página de la compañía podéis comprobar horarios y precios.

El muelle victoriano

Al muelle victoriano de Llandudno se suelen referir como el “rey de los muelles galeses”. Majestuoso al final del paseo, el muelle se extiende más de medio kilómetro mar adentro. Trufado de tiendas llenas de baratijas, cafeterías y atracciones de feria todo tiene un sabor a antiguo. Una sensación sorprendente me recorre cada vez que ando por él: todo tiene pinta de viejo, pasado de moda. Me hace pensar en cómo serían los paseos en el pasado y la gente que paseaba por ellos ¿En qué pensarían? ¿Qué les hacía pasear?

El muelle victoriano en la distancia

El muelle victoriano en la distancia

El centro

El centro de Llandudno no tiene nada espectacular pero sí paradójico: ¿Cómo se pueden vender tantos balones de playa con el frío que hace? Da igual la época del año en la que te acerques siempre hay puestos vendiendo equipamiento de playa, como si se hubiesen olvidado de que el buen tiempo es lo que atrae a la gente a la playa la mayoría de veces.

El escudo de Llandudno en el centro de información turística

El escudo de Llandudno en el centro de información turística

Y si para algo es un buen sitio Llandudno es para comer Fish and Chips, muchos restaurantes y cafeterías lo sirven. El plato típico del Reino Unido cerca del mar. ¿Qué más se puede pedir?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
Colabora con un comentario

Subscribe!