¿Cuáles son los clubes de fútbol más antiguos del Reino Unido?

El fútbol es el deporte rey en el mundo entero y especialmente en el Reino Unido. No en vano ellos fueron los creadores del deporte. Por ello no debe sorprendernos que los clubes más antiguos del mundo se fundaran aquí.

A mi me encanta ir a los partidos. Ya explique en otro post como conseguir entradas más baratas.

Todos los que aparecen en estas listas siguen activos en estos momentos con más o menos fortuna. Alguno sólo son equipos semi-profesionales mientras que otros compiten en la Premier League inglesa, el equivalente a la Primera División española.

Existe mucha controversia en torno a este tema y no todos los historiadores deportivos se ponen de acuerdo. En muchos casos los archivos se han perdido, no existen datos suficientes o los equipos se fundaron con otro propósito.

A continuación os he recopilado los clubes de fútbol más antiguos de los que se tiene constancia.

    Los 3 clubs ingleses más antiguos que existen que no son profesionales:

  1. Sheffield FC
    Sheffield-FC

    Si te preguntas cuál es el club de fútbol más antiguo del mundo, Sheffield es el club más antiguo reconocido por la FIFA y la FA. Surgió en 1857 en la ciudad de Sheffield. Al principio jugaron con sus propias reglas conocidas como las “Sheffield Rules” y no fue hasta 1878 que decidieron adoptar las reglas de la FA Inglesa.
    Desde hace un tiempo juegan en la provincia de Derbyshire y hace poco han empezado a recaudar fondos para intentar volver a la cancha en la que empezaron.

  2. Hallam FC
    Hallam FC
    footysphere

    El segundo club más antiguo del mundo pero siguen disputando sus partidos en el campo de fútbol más antiguo del mundo: Sandygate. Allí se disputó el primer partido del que se tiene constancia contra el Sheffield FC que gano este último por 2 goles a 0.

  3. Cray Wanderers
     Cray-Wanderers
    jamesboyes

    Fundados en Kent, al sur de Inglaterra, en 1860. Se cuenta que el club está relacionado con la construcción del ferrocarril a Londres. Durante sus descansos los trabajadores daban patadas al balón y es así como surgió el club. Al igual que los dos anteriores está ahora en categorías semiprofesionales.

    Los 3 clubs profesionales más antiguos de Inglaterra son:

  1. Notts County
     Notts-COunty
    stadiumguide

    No solo el club profesional más antiguo de Inglaterra sino del Mundo entero. Ahora compiten en la cuarta categoría profesional del futbol inglés y desde 1992 no han estado en la categoría más. El Notts County es un equipo más conocido por sus problemas económicos que por sus victorias en las canchas de Inglaterra últimamente.

  2. Stoke City
    Stoke-City
    ronmacphotos

    El único de esta lista que a día de hoy compite en la máxima división inglesa, en la que compiten desde 2008. Fueron fundadores de la “Football League” inglesa pero únicamente han conseguido un trofeo importante en su historia en el año 1972.

  3. Nottingham Forest
     Nottingham-Forest
    stadiumguide

    El otro club profesional de la ciudad de Nottingham, famosa no solo por ser la cuna de Robin Hood. El Forest es el único equipo del mundo que tiene más Copas de Europa (2) que ligas (1) de su país. Gano sus títulos a finales de los 70 y principio de los 80 y ahora compite en la Championship, la segunda categoría del balompié inglés.

    Los 3 clubes más antiguos del resto del Reino Unido

  • El club más antiguo de Gales:

    Wrexham FC
    Wrexham
    footysphere

    El club más viejo de Gales fue fundado al norte del país, en la ciudad de Wrexham de la que toma su nombre. Desde Agosto de 2011 el club lo dirigen los socios después se atravesar serios problemas financieros. Tienen el record de Copas de Gales pero siempre han jugado en las competiciones inglesas. Además tienen el honor de jugar en el estadio internacional en el que todavía se disputan partidos más antiguo del mundo, el Racecourse Ground.

  • El club más antiguo de Escocia:

    Queen’s Park FC

    El club de Glasgow fue fundado en 1867 y tiene el honor de ser el único club de Escocia que ha disputado la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), logrando este hito en dos ocasiones. Lo que es aún más sorprendente, son el único club amateur de de las competición profesional de Escocia. Es además el tercer club con más victorias en la copa de Escocia después de Rangers y Celtic los grandes dominadores. Una pena que su última victoria date de ¡1893!

  • El club más antiguo de Irlanda del Norte:

    Cliftonville FC
     Cliftonville
    ikermerodio

    El equipo fue fundado en el barrio homónimo del Norte de Belfast en 1879. Desde 1890 juegan en el mismo campo de fútbol, Solitude. A pesar de ser el equipo más antiguo no es el que más títulos de liga posee y tienen el “honor” de tener un título de liga compartido, el que se disputo en 1905. A pesar de disputar un play-off no se pudo determinar un ganador así que se decidió decretar dos campeones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
Colabora con un comentario

Subscribe!