Alquilar coche en el Reino Unido

Volante de un NissanAlquilar un coche en el Reino Unido puede ser una manera magnífica de conocer el país moviéndote a tu aire.
Suele ser un proceso sencillo si sabes qué papeles necesitas de antemano.

Es una opción económica tanto si vienes a pasar unos días como si resides de forma permanente y quieres escaparte durante un fin de semana. En pareja o con un grupo de amigos un fin de semana puede salir más barato que viajando en tren con la libertad añadida de poder cambiar la ruta en cualquier momento.

Nuestra experiencia a la hora de alquilar coches en Inglaterra ha sido generalmente muy positiva salvo con la compañía Green Motion con la que tuvimos un problema bastante gordo para poder recuperar el depósito pagado por una furgoneta. Ni qué decir tiene que ya no alquilamos con ellos.

En el resto de casos siempre han sido muy profesionales, el coche ha estado en perfecto estado y siempre impecable.
Si vas a alquilar la primera o solo una vez, puede que sea interesante valorar el precio como la opción más interesante. Pero si vas a hacerlo a largo plazo o como algo habitual hay otras cosas que deberías valorar.

Alquilando de manera habitual con la misma compañía es más sencillo conseguir una subida de categoría (es decir, que nos den un coche mejor), que sean más flexibles con las horas de entrega o si el coche tiene algún pequeño daño.

Alquilando de manera habitual con la misma compañía es más sencillo conseguir una subida de categoría (es decir, que nos den un coche mejor), que sean más flexibles con las horas de entrega o si el coche tiene algún pequeño daño

¿Cómo alquilo el coche en el Reino Unido?

Suele ser más barato alquilar el coche en el Reino Unido por Internet que en la propia agencia o por teléfono. Las reservas en línea se pagan directamente a diferencia del resto.

Los sistemas de las compañías son bastante intuitivos. Solo hay que introducir las fechas y los lugares de recogida y retorno del coche de alquiler para ver la disponibilidad.

Tras esto solo queda elegir el tipo de coche que deseamos para ver el precio que tiene. Realizamos el pago y nos envían una confirmación de la reserva que deberemos llevar a la agencia de alquiler de coches.

¿Qué necesito para alquilar un coche en el Reino Unido?

Estos son los requisitos que en general suelen solicitar las compañías de alquiler de coche. La lista no es exhaustiva y es conveniente que reviséis los criterios que aplica cada compañía a la hora de rentar un vehículo.

  • Carné de conducir

    Para los ciudadanos de la UE no hay problema pues el carné de otro estado miembro es válido en el Reino Unido para alquilar un coche. Para los ciudadanos extracomunitarios será necesario un carné de conducir internacional. Válido y en vigor.

  • Pasaporte o documento de identidad
    En algunas compañías de alquiler de coches os pedirán además el pasaporte, especialmente si vais a alquilar en un aeropuerto.
  • Prueba de residencia

    Algunas compañías no te alquilarán un coche si no puedes demostrar que vives en el Reino Unido o como mal menor te retendrán un depósito a la hora de coger el vehículo.

    Para probar que vivís aquí os valdrá un carné de conducir del Reino Unido, ya que la dirección aparece ahí. Si no tendréis que llevar alguno de los documentos que os sirven para abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido.

  • Tarjeta de débito o crédito

    Te bloquearan un depósito por la gasolina y en algunos casos por el propio coche.

  • ¿Cuántas personas pueden conducir?

    La única persona que puede conducir el vehículo es la titular del contrato. Si deseamos tener conductores adicionales deberemos pagar por persona y día.

  • ¿Y el seguro?

    Todos los coches de alquiler vienen con un seguro a terceros.
    Es decir: el coche no está cubierto. En la propia agencia de alquiler os pueden hacer un seguro a todo riesgo pero en general es mejor buscar un seguro de alquiler de coches a través de una compañía específica, ya que estos son mucho más caros.
    A través de Internet podréis contratar seguros que os cubran durante todo el año si tenéis pensado alquilar coche más de una vez

    Recuerda que tu tarjeta de crédito o tu seguro de viajes tal vez tenga incluido este tipo de seguros en la póliza que ya tienes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
Colabora con un comentario

Subscribe!