4 pubs esenciales en Liverpool

Liverpool es una ciudad de contrastes y posiblemente la ciudad menos inglesa de Inglaterra.

Muchos de sus habitantes no se consideran casi ni ingleses. Y aquellos que se sienten en ingleses son ante todo “Scousers”, habitantes de Liverpool. El nombre viene dado por el plato más típico de Liverpool el Scouse, un estofado de cordero que comían por los marineros de Europa del Norte y que se hizo muy popular en las ciudades portuarias y especialmente en el puerto de Liverpool.

El Scouse ha trascendido del lenguaje culinario y se convirtió en la manera de denominar a los nativos de Liverpool y su dialecto

Pese a no ser una ciudad especialmente grande su puerto le dio una proyección internacional e hizo que Liverpool empezará a mirar más allá del mar en vez de modelarse al estilo de las otras ciudades inglesas.

Ese puerto que ayudaba a exportar todo tipo de bienes, también fue la puerta de entrada de miles de irlandeses que dieron, y siguen dando un carácter diferente a la ciudad.

Las peculiaridades de Liverpool no solo se circunscriben a la comida o al acento de vida. Hasta los pubs de Liverpool parecen tener un estilo distinto. Liverpool es una de las mejores ciudades de Inglaterra y de todo el Reino Unido (del mundo me atrevo a decir) en lo que a bares se refiere. La oferta es tan variada que puedes pasar meses sin visitar el mismo pub y seguir disfrutando de locales mágicos.

Aquí os quiero mostrar cuatro pubs de Liverpool que tienen algo característico y que merecen una (¡o varias!) visitas cuando estéis en la ciudad para que veáis que lo que digo es cierto y no un cuento de hadas.

THE PHILHARMONIC DINING ROOMS

THE PHILHARMONIC DINING ROOMS

36 Hope St, Liverpool, Merseyside L1 9BX

Enfrente del Liverpool Philharmonic Hall se encuentra el que posiblemente sea el pub con el mejor interior del Reino Unido. Tal es así que el edificio está protegido por su gran valor artístico y arquitectónico.

Incluso los urinarios para caballeros se han convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del arte por la calidad estética de los mismos.

“The Phil”, como es conocido en la ciudad, es frecuentado por aquellos que acuden a presenciar o actuar en un concierto o simplemente de por lo que quieren disfrutar de su bebida en un lugar especial.

ROSCOE HEAD

ROSCOE HEAD

24 Roscoe St, Liverpool L1 2SX
Como uno de los puertos más importantes del Imperio Británico todo tipo de bienes y materiales pasaban por el puerto de Liverpool.

Hoy día se sigue comerciando con humanos pero en un tiempo no muy lejano la esclavitud era algo legal (ya os contamos anteriormente que la ciudad tiene un Museo dedicado a la esclavitud en los muelles del puerto) y una actividad que dio pingües beneficios a la ciudad de Liverpool.

Esto fue así hasta que personas como Willam Roscoe tuvieron el coraje de denunciarlo y luchar contra ello. Además de un abolicionista, Roscoe fue abogado y poeta, más un hombre del renacimiento que del siglo XVIII.

No verás ni esclavistas ni abolicionistas en el pub (¡espero!) pero seguro que podrás escuchar conversaciones y agitados debates sobre fútbol y política en el interior del bar, si entiendes a los Scoucers, porque el Roscoe Head no tiene ni música, ni máquina tragaperras.

Quizás eso lo convierte en un lugar donde se mantiene la quintaesencia del pub inglés: solo buena cerveza, conversación y tranquilidad. No soy yo quien lo dice. El Roscoe Head es una de los cinco únicos pubs que ha estado en la Good Beer Guide desde la primera edición.

Quizás eso lo convierte en un lugar donde se mantiene la quintaesencia del pub inglés: solo buena cerveza, conversación y tranquilidad.

La Good Beer Guide es una guía publicada por CAMRA, una organización sin ánimo de lucro para promocionar la cerveza conocida como Real Ale, que lista anualmente los mejores pubs del Reino Unido.

Cuando lo visitéis no os quedará duda de porqué el Roscoe Head es uno de los mejores bares de Liverpool y del Reino Unido.

BALTIC FLEET

BALTIC FLEET

33A Wapping, Liverpool L1 8DQ

Como reza su propia historia el Baltic Fleet cubría las dos principales necesidades que tenía un marinero cuando llegaba a puerto: cerveza y mujeres.

Porque el Baltic Fleet tiene dos túneles: uno que lo conectaba con los muelles y otro con las calles donde las mujeres ejercían la profesión más antigua del mundo.

No solo eso lo relaciona con el mar porque el propio edificio tiene forma de barco.

Pero ya no son los marineros los que acuden al pub en masa. Son aquellos que desean disfrutar de una cerveza producida en la propia cervecería del bar. El Baltic Fleet es el único pub de Liverpool que tiene una cervecería en sus entrañas y allí por donde antes pasaba el contrabando ahora madura el precioso néctar en barricas.

Además si tienes suerte puede que sea uno de los 4 fantasmas que habita el local el que te sirva tu pinta de cerveza.

SHIP AND MITRE

SHIP AND MITRE

133 Dale St, Liverpool, Merseyside L2 2JH
De un pub en Liverpool con forma de barco a otro que lleva el barco en el nombre.

El Ship and Mitre puede que no tenga los interiores de The Phil y que su edificio no sea tan vistoso como el del Baltic Fleet pero si lo que quieres es beber cerveza cuando cuzas la puerta de este pub en Liverpool pensarás que has llegado al paraíso.

Y es que este pub muy cercano a la zona más cultural de Liverpool hace las delicias de los amantes del lúpulo y la cebada.

Puede que no tengan el local más estético del Reino Unido pero seguro que es uno de los pubs de Inglaterra con más cañeros de cerveza.

Además el número de cervezas en botellas que puedes encontrar en las neveras del bar también tiende a infinito.

Cada uno destaca por una cosa: interior, ambiente, historia y variedad. Así que es imposible que no encontréis uno que se ajuste a vuestras necesidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
Colabora con un comentario
  • javier rodriguez

    Hace poco tiempo estuvimos y vimos el primero, la verdad es que de fábula, tuvimos la suerte de ir con experto y conocimos Liverpool, la verdad merece la pena visitar esta ciudad y sobre todo estos pues
    Magnifica descripción

Subscribe!