3 museos imprescindibles en Albert Docks de Liverpool

Liverpool tiene algunos de los mejores museos del Reino Unido. La mayoría cuentan con la ventaja añadida de ser gratuitos.

Aquí os voy a sugerir unos cuantos museos en Liverpool para que visitéis y podáis comprender mejor la rica historia que tiene la ciudad.
La zona en sí es un museo al aire libre y para mí uno de los sitios más hermosos y más interesantes del Reino Unido. Por ello es uno de los lugares más visitados de Inglaterra fuera de Londres.

¿Cómo llegar?

Mediante Bus
Mediante Tren

Apartados principales

Muchos de estos museos se concentran junto a Albert Dock, un lugar pionero en Gran Bretaña ya que fue la primera estructura que fue construida sin tener un soporte de madera en el año 1846. Además el sistema de carga y descarga era revolucionario ya que los barcos se cargaban directamente desde los almacenes.

Hoy día es parte de la zona que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y como os decía contiene algunos de los mejores museos de Inglaterra.

Con una historia un poco de cuento de hadas: bombardeado durante la II Guerra Mundial, después de ésta y debido a la bajada de la actividad marítima el muelle cayó en desuso hasta que durante los 80 se decidió llevar a cabo su rehabilitación.

Albert Dock, Liverpool

Albert Dock, Liverpool

He visitado muchas ciudades y pueblos del Reino Unido pero esta zona de Liverpool me impresiona y me emociona cada vez que la visito. La combinación de edificios hermosos, historia y el río Mersey hacen de ella uno de mis lugares favoritos.

Y es que en esta zona se puede pasear, comer y sobre todo disfrutar. Hasta es posible tomar un barco para surcar las aguas del río o un ferry que nos lleve a la Isla de Man.

La zona de los muelles ocupa un lugar prominente en Liverpool y es muy fácil de localizar. Aún así tenéis la dirección de cada museo al final de la descripción del mismo.

MUSEUM OF LIVERPOOL

En el museo de Liverpool todo se centra en la ciudad, de hecho es el primer museo que se ha dedicado enteramente a la historia de una ciudad.

Todos los elementos que se muestran intentan explicar la historia de Liverpool. Uno de las mejores cosas son los testimonios orales que están grabados y que pueden escucharse a lo largo de las exhibiciones.

Si algo me gusta de este museo es que es muy interactivo. Uno de los ventanales principales mira hacia el río Mersey y edificio tan emblemáticos como el Liverpool One. Un lugar para sacar algunas de las mejores fotos en Liverpool.

Vistas desde el Museum of Liverpool

Vistas desde el Museum of Liverpool

Pues bien, dentro hay maquetas y grabaciones de sonido que te explican qué es cada cosa y el porqué de los edificios. Las personas con algún tipo de discapacidad pueden así ser parte de la historia: ya sea tocando o escuchando la descripción que se hace de los edificios. ¡Un lugar estupendo para practicar el “listening”!

Como no puede ser de otra manera la inmigración, la música o el fútbol tienen un lugar preeminente dentro del Museum of Liverpool.
Los niños (y los mayores) se pueden disfrazar y cantar canciones de los Beatles o ver recuerdos de aficionados que han seguido y siguen al Liverpool o al Everton.

Además como el Museo ha sido construido hace poco el edificio en sí es digno de ver por dentro y por fuera. Ha todos no les gusta su diseño futurista pero como os decía más arriba: solo mirar a través de sus ventanales hace que merezca la pena hacer una visita. ¡Además es gratis!

Dirección del museo de Liverpool: Pier Head, Liverpool, Merseyside, L3 1DG
Cómo llegar: La estación de tren de James Street está a unos 3 minutos andando. Numerosas rutas de autobús pasan junto al museo.

MERSEYSIDE MARITIME MUSEUM

¿Qué mejor lugar para el Museo Marítimo de Liverpool que en la desembocadura del Mersey?

El museo está situado en lo que era el antiguo almacén “D” del Albert Dock y cuenta como la ciudad de Liverpool ha estado ligada al mar.
Aquí podremos descubrir la importante relación que la ciudad tuvo con el Titanic.

Para los que nos guste el mar y la historia es el lugar ideal en el que nos podemos pasar horas. Además es otro museo fantastico para visitar con niños ya que muchas de las exhibiciones son interactivas y preparadas especialmente para los más pequeños.

Albert Dock

Albert Dock

Y si las vistas en el Museum of Liverpool eran espectaculares aquí no lo son menos. A lo largo del edificio se pueden contemplar los alrededores de Albert Dock pero especialmente en el restaurante del 4 piso. No hace falta consumir nada: solo subir y deleitarse.

Dirección del museo marítimo de Liverpool: Albert Dock, Liverpool, Merseyside, L3 4AQ
Cómo llegar: La estación de tren de James Street está a unos 3 minutos andando. Numerosas rutas de autobús pasan junto al museo.

INTERNATIONAL SLAVERY MUSEUM

El museo internacional de la esclavitud está dentro de otro museo y una vuelta al lugar del crimen pues a apenas unos metros se reparaban los barcos que mercadeaban con los esclavos.

Como no puede ser cuenta la historia de la trata de esclavos y nos lleva en un viaje histórico hasta el presente. Es difícil no sentirse conmocionado al ver de lo que somos capaces de hacer con otras personas.

Este es también un museo interactivo donde algunas de las personas que viajaban en esos barcos cuentan su historia y como eran los trayectos en eso navíos de la muerte.

Y no solo se cuentan las historias de los antiguos esclavos sino la esclavitud moderna. Durante mi última visita había una que contaba cómo es la esclavitud en la India, un país que formó parte del Imperio.

Dirección del museo de la esclavitud en Liverpool: Tercer Piso, Merseyside Maritime Museum, Albert Dock, Liverpool, Merseyside, L3 4AQ.
Cómo llegar: La estación de tren de James Street está a unos 3 minutos andando. Numerosas rutas de autobús pasan junto al museo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
Colabora con un comentario

Subscribe!